Cuando el, Presidente difame, el Derecho de Réplica garantizado para periodistas

EL PAN en el Congreso de la Ciudad de México se pone del lado de los periodistas que son acosados por el Gobierno de López Obrador, garantizándoles el derecho a una réplica en el mismo espacio y tiempo que fueron denostados, con objeto de poder demostrar quien dice la verdad.

A través de una iniciativa que reforma el artículo 7 y 38 de la Constitución, se busca crear una institución que cuide y salvaguarde los derechos de los periodistas, así como tutele la libertad de prensa, el derecho a la información y blinde el ejercicio periodístico en el país.

Federico Döring Casar, coordinador del GPPAN, indicó que esta institución garantizaría en términos de derecho administrativo, la réplica efectiva y el derecho que tendría cualquier periodista injuriado por AMLO, a acudir a ejercer su réplica en el mismo espacio en el que fue denostado, calumniado y señalado cobardemente por el presidente.

“Debe ser eficaz y no pase como con las sanciones electorales, cuando algún funcionario viola la ley electoral y algunas mayorías fingen demencia y no los deciden sancionar, estamos equiparando las sanciones en el articulo 38 para que todo servidor público que violente derechos del periodista desde el espacio público, obtenga castigo e incluso, electoral”

Además, deberá ser inscrito a un registro de violadores al derecho a la información y al trabajo periodístico, en el cual se suspenderán también sus derechos políticos.

“Una democracia sin libertad de prensa y sin derecho a la información, es una democracia trunca, tuerta e imperfecta que no sirve. Nunca jamás, en ninguno de los tres órdenes de gobierno se pueda abusar de la tentación autoritaria y económica, para presionar a un medio de comunicación, a un comisionario para callar a alguna voz”.

Döring se pronunció en contra de que algún crítico o periodista de investigación, sea censurado desde el poder y se le silencie desde el Gobierno de Morena.

“la iniciativa que proponemos, es una nueva institución que se encargara de velar por los derechos de los periodistas, para combatir el abuso de poder que pretende callarles y promueve autoritariamente AMLO”.

Los periodistas no deben ser víctimas de ataques injustificados como se dan en las mañaneras de López Obrador y algunas veces, de Martí Batres en la Ciudad de México; nunca más un periodista que no tenga garantizada su réplica ante el Presidente o el jefe de Gobierno.

“Le maldiga, difame, haga público sus datos personales. “no esta bien, no es democrático y no es progresista injuriar a periodistas y luego regatearles el derecho de réplica”.